Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Abr 17 09:44:38 WEST 2008

[Elías Mandeb]
    Me sé de un país en donde (*algunos* de sus habitantes) sacrifican toros
como espectáculo público sin tener demasiada consideración por el
sufrimiento del bicho.

[germanPG]

Elias, ya van varias veces que tocas de refilon este tema de los toros y me
parece que te falta algo de informacion. Ya se que no es politicamente
correcto la defensa de las corridas, pero creo que en un lugar como este
debemos tratar de sopesar los datos para obtener una opinion adecuada.! Y
que conste que yo no soy aficionado a las corridas de toros !.

 Lo primero, y mas importante, es que el toro de lidia bravo no sufre
durante la corrida. Algunos toros, que no tienen casta, si sufren( mugidos
lastimeros, gestos de cobardia etc); esto no le gusta al aficionado que pide
la devolucion del manso a los corrales.

 El que no sufra proviene de la seleccion durante siglos de los ejemplares
por su casta (agresividad) y su nobleza (ingenuidad). De la misma manera que
una persona, durante una fuerte pelea,  no siente las heridas y golpes
recibidos.

El toro bravo vive en completa libertad, de una manera natural en manadas,
durante cuatro o cinco años. En comparacion con el buey para carne, capado,
estabulado durante unos dos años y despues sacrificado.

La raza del toro bravo, que parece ser muy semejante al antiguo uro hoy
desaparecido, no existiria de no ser por las corridas.

Un toro que resulte con casta  y nobleza extraordinarias, puede ser
indultado y morirá de viejo en plena libertad.

Te puedo asegurar que si yo fuese toro no dudaria ni un momento entre ser
toro de lidia o buey para carne.

saludos