[escepticos] La Torá y el precio del pepino

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Jue Abr 17 01:22:45 WEST 2008

> (mandeb)    ¿Nazi? ¿Quién ha dicho algo a favor de los nazis?

() Por aquí nadie; tu preguntaste qué pasaría en Alemania si una
organización diera un certificado de producto no manipulado por judíos y
yo especulé un escenario a partir de las que se montan los alemanes con
la discriminación en general y a la de "su karma" en particular ;-)

> (mandeb) ¿Que no se puede ser antijudaico y antinazi a la vez?

() Se puede, se puede; no se a que viene pero por mi se puede.

> ¿Y no ves una asimetría? ¿No es discriminación que ellos vendan
> *algo*(ahora sí) con una certificación de que no ha sido manipulado por
> goyim?

() No quiero meterme en honduras -ni en guatemalas- pero la enumeración
es positiva, se establecen las conductas que se asocian al daño y si
hablas de una conducta que sea "no hacer" algo, esa <falta de hacer>
tiene que tener relación con que tal omisión se vincule al daño del bien
tutelado (¡Yamaaaaato!) si no hacer no daña ningún bien ¿qué clase de
ley justa sería esa que permitiría -y procuraría- castigar lo que no daña?.

Saludos
()