[escepticos] Re: Tener fe no es irracional xD

Mie Abr 16 12:01:07 WEST 2008

Perdonadme que intervenga pero no se confunden los prejuicios con la fe. La fe es creer
sin datos y los prejuicios son creencias basadas en escasos datos o inferencias
realizadas a partir de estos.

Personalmente no tengo conciencia de tener ningún tipo de fe y sí muchos prejuicios e
inferencias (muchas de ellas posiblemente falsas).

Creo que la precisión en el lenguaje es importante porque con imprecisiones como llamar fe
a todo tipo de creencias permite mezclar churras con merinas.

El ejemplo clásico es el ateísmo. No creer en algo no puede ser una fe. Es una no creencia
que surge como inferencia a partir del conocimiento. Se podría hablar además de la navaja
de Ockham y tal pero eso no viene a cuento en esta charla.