[escepticos] Re: Fitna

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Abr 16 09:27:35 WEST 2008

On Apr 15, 2008, at 8:45 PM, jmbello wrote:
> Lo diste a través de tus tutores legales, cuyas decisiones te afectan
> en todo. Y la apostasía ya se hace crecidito. Nada que ver con dar el
> dato de tus creencias a otra organización, como si la iglesia te
> preguntase por tu color favorito. Ése sí es un dato personal que
> tendrían que borrar. Pero el hecho de que has pertenecido a la iglesia
> de tal a tal fecha no es un dato personal, es un dato histórico y en
> cualquier caso es un dato propiedad tan de la Iglesia como tuyo. Dudo
> mucho que el departamento oficial de educación correspondiente fuese a
> [...]

No es lo mismo. De hecho la ley reconoce el derecho de cancelación de
los datos. Claro que hay excepciones, si tienes una relación
contractual con la organización que los mantiene (el banco que te ha
dado la tarjeta de crédito) y obviamente hay excepciones en el caso de
los datos que el Estado necesita.

Pero ¿la ICAR? En realidad tiene la misma legitimidad que el Bar Paco.
Y ese es el problema. Si no hay un motivo poderosísimo (que no lo hay)
deben borrar mis datos inmediatamente y punto, o ser sancionados por
falta grave.

Por otra parte, entiendo el valor histórico que han tenido los
registros mantenidos por la Iglesia en el pasado, pero creo que ya no
es el caso.

Además, ¿desde cuándo un hecho de mi vida privada, sea éste un bautizo
o lo que sea, es público?

De verdad, sigo sin entenderlo. El problema es que se sigue
insistiendo en dar a la Iglesia un trato especial.

Borja.