[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 15 15:09:12 WEST 2008

Vaya, no había visto este mensaje tuyo, Borja, al respecto.
La agencia de rpotección de datos, por cierto, no tiene asignada, tengo
entendido, una cantidad fija al mes, dependiendo sus ingresos de las multas
que perciba. En esto no estoy seguro, el dato me lo comentó un asesor del
tema pero no me fío mucho de su criterio, algo interesado.
De todas formas, si así fuera, dudo mucho que intentase meterse con la
iglesia, supongo que preferirá ir a por "empresas" menos duras de roer.

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <BORJAMAR en SARENET.ES>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 15, 2008 3:44 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Re: Fitna

On Apr 15, 2008, at 12:15 AM, jmbello wrote:
> Lo que muchos pretenden es borrar la historia, es decir, el hecho de
> que tal día fulanito de tal se bautizó, o se casó, o lo que sea. Ésos
> no son datos personales, son hechos sociales, públicos, y de ser
> privados lo son de dos, tuyos y de la Iglesia, que tiene todo el
> derecho del mundo a tener esos datos. Lo que no puede es tener tu
> dirección actual, tu teléfono, datos de tu vida, etc. etc. Pero el
> dato histórico está ahí y la ley no ampara su desaparición.

Si, pero el problema es que en la legislación de protección de datos
se protegen especialmente datos como las creencias, preferencias
sexuales, etc. El hecho de figurar como bautizado y apóstata es una
anotación que de hecho identifica tus creencias. Por otra parte, la
ICAR no es quién para arrogarse el derecho de preservar datos
personales, sobre todo teniendo en cuenta que al menos al bautizarte
no diste tu consentimiento.

En fin, la Agencia de Protección de Datos muestra un celo extremo con
estas cosas, y a veces llegan a extremos surrealistas. En este caso,
sin embargo, callan.

Y entiendo que el nombre y apellidos es un dato personal, de la misma
forma que lo es un número de teléfono e incluso la dirección IP que te
da tu proveedor de acceso cuando conectas. Y no me lo invento, esto es
doctrina oficial de la Agencia de Protección de Datos.

Borja.