[escepticos] Re: Fitna

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Lun Abr 14 12:37:13 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:

> Miguel-
> De hecho, yo, y muchos, somos
> muy racionales, y elegimos un comportamiento que no tiene nada de
> irracional.No es lo mismo no empírico que irracional. Y por supusto
> los "razonamientos" que "demuestran" la no existencia de Dios son
> pura retórica.
>
> David-
> No te niego tu racionalidad, válgame el espaguetti volador. Hasta puede ser
> que seas más racional que yo, no te conozco más que en las broncas tan
> gustosas que nos metemos por aquí, oye.
> :)
> [...]

Aquí convendría mentar aquello que dice Michael Shermer en "Why do
people believe wierd things?", en el capítulo que agregó al final, "¿Por
qué la gente inteligente cree cosas raras?" La conclusión, nada
sorprendente, es que la gente inteligente usa su inteligencia para
justificar y racionalizar las nociones adquiridas por medios no
inteligentes. Por ejemplo, adquiridas en la niñez, cuando su mente no
ejerce juicio crítico alguno.

Estoy muy cerca de aceptar la noción de Richard Dawkins de que la
enseñanza religiosa en la niñez debería considerarse abuso infantil.

--

    o-=< Marcelo >=-o

19. No tendré una hija. Ella sería tan bella como malvada, pero
una mirada al robusto aspecto del héroe y ella traicionará a su
propio padre.
   --De la lista del Señor del Mal de Peter Anspauch