[escepticos] Fitna]

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Dom Abr 13 19:58:01 WEST 2008

--- Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

> alguno,
>
>     No, no y no. Si un *inmigrante* ("ole" para la
> ley) quiere obtener la
> ciudadanía, su petición *obligatoriamente* le
> compete al tribunal rabínico.

Sí, sí, y sí. Tienes un ejemplo idéntico al de mi
conocido en el artículo que ha enviado Xosé Álvarez:
" Desde los años noventa
 llegaron a
Israel un millón de rusos. Cientos de miles no son
 judíos, según la
Halacka (ley hebraica), porque no son hijos de madre
 judía. Lo eran
sus abuelos, lo que es suficiente para obtener la
 ciudadanía por la
Ley de Retorno, pero los impedimentos son notorios si
 quieren casarse.
Deben convertirse ante el rabino y cumplir requisitos
 draconianos".

Para esos rabinos, todos esos rusos no son judíos,
pero obtuvieron su nacionalidad igualmente. Si yo voy
a Israel, vivo allí con permiso de residencia, tengo
hijos, crecen allí y aprenden hebreo, les dan la
nacionalidad y de rebote me la dan a mí. Nada de
rabinos.

J.