[escepticos] Fitna]

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Jue Abr 10 15:48:43 WEST 2008

--- Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

>     Te recuerdo que no hablaba de pasaporte.

Un momento, un monento. En el mensaje al que he
respondido con el mío SÍ estabas hablando de
pasaporte, concretamente con Sucedaneo (creo, que me
corrija si me equivoco).
Copio íntegro el mensaje:
___
 que la "ley de
retorno"
> es _una_ de las maneras de adquirir el pasaporte
 ISRAELÍ (no el judío
> como a lo bestia dije).

    Pero es el pasaporte del Estado Judío (No del
 "Estado hebreo" ni del
"Estado Narigón"), así que no está tan mal.

 se quedó (Corriendo no
 de un ole.

> () O sea que hay otras maneras de recibir el
 pasaporte israelí y no solo
> a través de un tribunal religioso que era lo que
 quería resaltar (Hay
> árabes con pasaporte israelí, hay drusos con
 pasaporte israelí, y eso
> por mencionar sólo a dos grupos no judíos de
 ciudadanos israelíes que
> pueden tener pasaporte israelí)

    ¿Qué probabilidades hay de que lo obtengan? Me
 basta con que sea *una*
de las condiciones. En la práctica, la más habitual.
    Si España otorgara la ciudadanía a todo bautizado
 católico de cualquier
parte del mundo (No importa que sea creyente
 actualmente, aunque para
bautizarse de adulto haya que hacer el catecismo con
 los del Octopus dei)
mientras se la negara a los descendientes de los
 expulzados durante la
Guerra Civil ¿Podríamos decir, sinceramente, que
 estamos ante un estado
laico?
    Agregale también que la legislación prohibe "el
 proselitismo que aleja
del judaísmo" y la ley electoral porhible presentar
 plataformas que se
opongan al "caracter judío del Estado". Esto en
 cualquier país occidental
sería inaceptable y en los países de mayoría islámica
 es (con justicia)
repudiado cuando ocurre. Pero parece que Israel tiene
 carta blanca para
algunas cosas.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com