[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 9 16:54:21 WEST 2008

El 09/04/2008, a las 15:36, Elías Mandeb escribió:

>     Que yo sepa, en la Unión Soviética no estaba prohibido ser
> creyente. Lo que estaba prohibido era la propaganda religiosa.

Efectivamente. Estábamos hablando del culto público y proselitismo.
En el caso de Franco no conozco nadie encarcelado por ser ateo o de
otra religión, la represión era hacia las manifestaciones públicas.

Por lo demás, la Unión Soviética es precisamente el caso donde además
a la gente se la encarcelaba (dejo aparte los crímenes masivos de los
años 20 y 30 ) por el mero hecho de ser creyente, o pensar cualquier
cosa que no gustara a los dirigentes.

Los detalles de la situación los pueds conntemplar en "Archipiélago
Gulag", de Solzhenitsin.

Miguel A