[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 9 14:32:17 WEST 2008

> Ciertamente. El marxismo (bueno, Marx, que marxistas hay muchos y cada
> uno con su culo propio... ¿cómo era eso?) está hasta el culo (el de
> Marx) de conocer cómo la superestructura actúa, modifica y sobre todo
> limita el desarrollo de la infraestructura. La relación entre ambas es
> dialéctica, aunque en el origen la relación no sea de igualdad.

    Es que la clave está en esa última frase. La relación no es de igualdad.
    Si queremos cambiar las relaciones de poder y la actitud ante el
conocimiento científico en los países árabes ¿Qué debemos hacer? ¿Atacar la
letra del Corán (En exclusiva/*) o concentrarnos en otros factores?

> Saludos
>
> JM

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

    (*) No estaría de más recopilar las citas más aberrantes del Corán en
una página tipo la de JRRF. Pero opino que si se hace desde la "superioridad
occidental" (Como la casi totalidad de las críticas al Islam que leo,
incluso de parte de gente de raz... de piel oscura) va a estar condenado al
fracaso porque los musulmanes (E incluso los árabes no musulmanes) se van a
cerrar contra el "ataque exterior"