[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 9 14:18:24 WEST 2008

> David, yo no tiro a marxista (si acaso soy de los de Groucho) y estoy de
> acuerdo en que las condiciones socio-económicas son, en ocasiones,
> determinantes

    Claro. Pero, en palabras de Marvin Harris, la antropología no puede
tratar sobre lo que ocurre "en ocaciones" sino sobre lo que ocurre
"generalmente". Y francamente, no me atrevo a pensar en una revolución
exitosa basada en cambios superestructurales que no se apoye en condiciones
infraestructurales.

> Por lo que respecta a camello creo que leí (aunque no recuerdo donde y
> me resultará difícil defenderlo) que puede deberse a una traducción
> defectuosa de "maroma"  (marinera)  algo parecido a "cordero" (el
> cordero de dios) que podría deberse a una traducción defectuosa del
> griego "puro".

    Por lo que sé. "Kamelos", en griego era una soga gruesa con la que
ataban a los barcos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com