Re: [escepticos] ¿Qué pasa con el perro de la exposición?

Akin akinlg en gmail.com
Mie Abr 9 12:52:04 WEST 2008

En una tertulia en Onda cero, en el magazine de Julia Otero en su
anterior etapa, previa a la entrada de Telefónica en la Compañía.

La conversación era sobre unos problemas en algunos edificios
históricos en Florencia a raíz de un terremoto, terremoto que, creo
recordar, había causado un par de muertos.

La propuesta de la tertulia era el por qué estábamos hablando de los
daños a los edificios históricos en vez de hablar de los dos muertos,
hasta que punto nos importaba más una cosa que la otra. Adriansens
defendía que lso muertos no eran nadie, que no eran relevantes para la
historia, que no tenían la menor transcendencia más allá de su familia
y amigos y lo importante era el daño sufrido por obras de arte que
transcendían el tiempo y las fronteras.

Ante la oposición de algún otro tertuliano, la conversación fue
subiendo de tono, y el propio Adriansens sacó el tema de Miguel Angel
y su obra, diciendo que ante tal magnificiencia era irrelevante que se
follase púberes, que además seguramente serían muy felices por haber
sido follados por el maestro. Y que en todo caso esos niños no eran
importantes si su 'sacrificio' había servido de inspiración y energía
para que Miguel Angel crease su obra.

Hablo de memoria, conste, pero quedé 'traumatizado' por aquella
tertulia y creo que mi memoria no me falla en la descripción.

Recuerdo que además me entraron retortijones al recordar que
Adriansens es homosexual y además dice que pinta. Recuerdo si me
pregunté si la defensa de la pederastia si con ello se consigue
inspiración artística no tenía algo de defensa propia.

Akin

Akin