[escepticos] RE monos y pintores

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Abr 9 11:53:55 WEST 2008

2008/4/8 Akin <akinlg en gmail.com>:

>  Aprovechando, para los Bachianos, hoy he escuchado un cuarteto de
>  flautas dulces interpretando una composicón de Johan Sebastian para
>  órgano. Me pareció preciosa pero el nombre era imposible de retener
>  (Bw nosecuantos ¿Por qué no le pondrán nombres más fáciles de
>  recordar?).

A veces ocurre. Lo que pasa es que la mayoría de las veces un
compositor de música clásica no pone título a su obra (simplemente la
encabeza con una descripción formal como "Sonata", "Fuga" o lo que
sea).  Es cuando la obra es editada o se incorpora a una colección
cuando se les etiqueta con KV, BW, Opuses y demás, a modo más bien de
número de registro que otra cosa.

>  Como única pista que puedo dar es que era todo contrapuntos, una maravilla.

Una gran pista tratándose de Bach ;-)

>  ¿Alguna idea?

Pues que puede ser muchas cosas. ¿Recuerdas al menos el nombre del
cuarteto que tocaba el arreglo para flautas?

Saludos.