[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 9 10:47:55 WEST 2008

Miguel-
Sí, hablaba yo y todos los demás, comparábamos el Corán y la Biblia y sus
interpretaciones e importancia.

David-
Pues no, hablábamos de si el corán era expresamente peor que la biblia por
ser menos interpretable. Ya que te gusta la precisión en los datos...

---------------------------------

Miguel-
Y en efecto, tú te desviaste del tema para
mostrar lo mala que es la Iglesia por no protestar por el trato de favor con
Franco.

David-
Meeeck¡ Error; yo hablé de eso después de que tú te desviaras del tema al
afirmar que en un 85% de países árabes, dato que todavía espero nos
demuestres, no permitían el culto cristiano, lo que creo es falso. Entonces,
y dado que ponías ese dato como "demostración" de lo malo que es el corán en
comparación con la biblia, te decía que en tiempos de Franco (lo que incluye
a cualquier tiempo dentro del período franquista, y no implica que fuera
durante TODO el franquismo, como sugeriste que yo afirmaba) la iglesia
estaba contentísima de hacer exactamente lo mismo que tú reprochabas al
islam.

Vaya, que si la iglesia consentía alegremente en ser favorecida legalmente
no veo porqué ahora debería de lloriquear por ser marginada, aún en un 85%
de países, dato por demostrar. Si fuera un 20%, un 85% o si la España de
Franco fuera una minoría o una mayoría no afecta para nada al argumento: La
iglesia gustaba de marginar al resto de religiones.

---------------------------------

Miguel-
Y claro, eso no es un signo distintivo de lo malo que es nadie,
porque esa actitud de protestar por los privilegios es bastante inhabiatual
en el ser humano .Eso sería como si un miembro del PCUS protestase por sus
privilegios, o un rico español dijera que no quiere pagar el 35% de IRPF,
sino que quiere pagar el 80%

David-
Entonces, si el islam no protesta por ser tratado con generosidad en los
países árabes, ¿dónde está tu reproche? No entiendo qué me dices, pues.

---------------------------------

Miguel-
Desde luego , es evidente que no con el significado de " en tiempos de". Y
yo he dicho el 85%, no el 80%, y si me aportas datos, como yo he hecho
contigo, que lo desmienta, me desdeciré sin reparo ni reserva.

David-
Si afirmo que "en tiempos de Franco" ejecutaron a Salvador Antic, según tú,
lo que quiero decir es que estuvieron ejecutándole durante 40 años?¡¡¡¡¡

¿Qué datos has aportado para demostrarnos que en un 85% de países árabes se
prohibe el culto cristiano, que me los he perdido? Porque si ahora resulta
que yo tengo que aportar datos que desmientan tus afirmaciones es que me he
equivocado de lista, no?

---------------------------------

Miguel-
No, lo que discutimos finalmente, tras pasar por lo de la "Sola scriptura"
y la literalidad, es en qué espacio de ambas religiones se tolera más a la
otra actualmente, no si la protegía más un Estado en un tiempo pasado. Ya
puestos, podemos comenzar a hablar de los privilegios de los funcionarios ,
o los sindicatos, o los privilegios a los propietarios inmobiliarios, o
infinitas cosas. Lo que pasa es que tú siempre acabas con la coletilla al
estilo Cartago en tiempos púnicos.

David-

Ya empezamos con el blanco móvil? ¿Ahora estamos discutiendo porcentajes de
países? Si me sacas el tema de que en los países árabes se margina a otras
religiones dentro de una discusión de si el islam es intrínsecamente peor
que el cristianismo tengo todo el derecho del mundo a señalar que el
cristianismo, concretamente el católico, actúa de igual manera en cuanto
tiene oportunidad. Me la sudan los porcentajes, si estamos hablando de
maldades intrínsecas queda claro que el papa con sumo gusto margina a quien
no comulga con su fe. Si después no puede más que en un país fascista, pues
mejor para mí, pero no veo en qué afecta eso a mi argumentación, que no
tiene nada que ver con Cartago, por mucho que te guste dártelas de víctima.

Si resulta de por ese argumento mío conviertes la discusión en "vamos a ver
quién mea más lejos, si el cristianismo o el islam", pues mira, me parece
como que no me interesa demasiado, la verdad, máxime cuando aseguras que un
85% de países árabes marginan el cristianismo y no citas nada que lo
demuestre. En todo caso, ya te digo, el porcentaje no afecta en nada mi
argumento, y lo más gracioso es que, por lo visto, tú mismo disculpas esa
actitud del islam, oye: Te cito:
[...]
Pues nada, entonces tu argumento no tenía que ver con la discusión para tí
mismo, porque digo yo que si se aplica al catolicismo se aplicará al islam,
no?