[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 8 18:29:35 WEST 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> David-
> No, perdona, pero de eso quizás hablabas tú, yo hablaba de lo que te dije.
> Lo que te digo es que la iglesia no mostró por el trato de favoritismo el
> más mínimo recelo, al contrario. ESO es lo que da el valor de la
> tolerancia. Si hubiera protestado porque recibía un trato de favor habría
> quedado como tolerante en cotnra de lo que pueda mostrar el islam. No lo
> hizo.
> ¿en qué es mejor que el islam, pues? ¿O es que ahora hay que atribuir el
> mérito de los gobiernos laicos a la iglesia, y olvidarse de lo que hace
> [...]

Sí, hablaba yo y todos los demás, comparábamos el Corán y la Biblia y sus
interpretaciones e importancia. Y en efecto, tú te desviaste del tema para
mostrar lo mala que es la Iglesia por no protestar por el trato de favor con
Franco.Y claro, eso no es un signo distintivo de lo malo que es nadie,
porque esa actitud de protestar por los privilegios es bastante inhabiatual
en el ser humano .Eso sería como si un miembro del PCUS protestase por sus
privilegios, o un rico español dijera que no quiere pagar el 35% de IRPF,
sino que quiere pagar el 80%

> ---------------------
>

> Miguel-
> Lo que tú decías era "en tiempos de Franco", y lo que yo apostillé es
> "sólo
> hasta la ley del 67", ya que empieza a gustarme la exactitud  y no las
> generalizaciones, tan típicas tuyas.
>
> David-
> Ah, caray, entonces "en tiempos de franco" no abarca ese momento?¡ En todo
> caso es gracioso que te las des de preciso y todavía no nos digas de dónde
> salió ese 80% de países musulmanes donde no se puede ser cristiano.

Desde luego , es evidente que no con el significado de " en tiempos de". Y
yo he dicho el 85%, no el 80%, y si me aportas datos, como yo he hecho
contigo, que lo desmienta, me desdeciré sin reparo ni reserva.

> ----------------------
>

> Miguel-
> Y añadí que era un caso excepcional entre los países occidentales,
> mientras
> que en los musulmanes no es la excepción.

> David-
> Es indiferente, a la iglesia, cuya actitud es la que discutimos, estaba
> encantada.

- No, lo que discutimos finalmente, tras pasar por lo de la "Sola scriptura"
y la literalidad, es en qué espacio de ambas religiones se tolera más a la
otra actualmente, no si la protegía más un Estado en un tiempo pasado. Ya
puestos, podemos comenzar a hablar de los privilegios de los funcionarios ,
o los sindicatos, o los privilegios a los propietarios inmobiliarios, o
infinitas cosas. Lo que pasa es que tú siempre acabas con la coletilla al
estilo Cartago en tiempos púnicos.

Miguel A