[escepticos] Re: Fitna

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Abr 8 17:51:13 WEST 2008

El ejemplo de los perros responde a una utilización correcta del termino
raza, ya que se usa para clasificar de una forma inequívoca, coherente y
reconocible por todo el que conozca las características que la componen.
Es lo que estoy pidiendo que hagas desde el principio y aún no lo he
conseguido. En mi candidez he pensado que un ejemplo ayudaría.

Por lo que respecta a las objeciones a las razas, pasas de puntillas por
el meollo de la cuestión y te agarras a "un clavo ardiendo". No se si
has observado que en "Grupo Étnico" interviene un marco temporal,
territorio y cultura, mientras que raza es un termino puramente biológico.

Y por lo que respecta a la popularidad del termino, hasta podría estar
de acuerdo, pero antes he de conocer cuales son las características que
definen esa clasificación tan popular y que tan bien sirve a la
taxonomía, para servicio del buen entendimiento de las gentes. Si
tuvieras a bien ilustrarme en el buen uso de las referidas
características podríamos continuar esta conversación que, de otro modo,
daré por concluida a falta de argumentos por contrastar.

Osea que no estoy por la "guerra de trincheras".