[escepticos] Existencia de las "razas" y lógica difusa

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mar Abr 8 12:38:48 WEST 2008

On Mon, 07 Apr 2008 23:03:37 +0200, "Pepe Arlandis"
<idd01hrp en wanadooadsl.net> said:

> ...[suprimido]...
>
> Ahí está el problema, que  a partir de una premisa falsa tomada como
> verdadera se puede demostrar cualquier conclusión. Y las certezas de la
> lógica difusa no son verdades lógicas ni mucho menos.
> saludos pepet

Este tipo de conceptos es difícilmente matematizable, pero aun así, es
que la falsedad de la premisa no está demostrada.

> pdta: Además eso de la lógica difusa ¿Es algo más que una forma
> esotérica de estudiar los mísmos problemas que la teoría de la
> probabilidad?¿Qué problemás ha resuelto la lógica difusa que no
> estuvieran previamente resueltos?

Es un intento un poco patético de formalizar ciertas formas de
conocimiento en cuya automatización hemos tenido poco éxito.
La verdad es que lo del grado de pertenencia a un conjunto lo veo un
buen comienzo. Ahora, las fórmulas de inferencia son de cachondeo. Me
imagino a su inventor probando distintas operaciones matemáticas hasta
llegar a alguna completamente arbitraria que le daba resultados
coherentes con su intuición.

http://www.fastmail.fm - Or how I learned to stop worrying and
                          love email again