[escepticos] Re: Fitna

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Abr 7 22:24:38 WEST 2008

Moreno wrote:
> [...]
> de raza la tenemos, por mucho que queramos cerrar los ojos a ella.
> Pero más importante me pareces tus afirmaciones en cuanto a la
> discriminación, por varios motivos:
> -Decir que tener un concepto de raza lleva inevitablemente a la
> discriminación es un "non-sequitur".
> -Negar la existencia de un concepto solo porque acarrea ciertas
> consecuencias negativas es posmoderno a más no poder.
> -Y pensar que eliminando el concepto, se eliminan los fenómenos
> negativos asociados con este fenómeno es, cuando menos inocente. Y este
> último punto me parece el más relevante socialmente.

Perdón, no se si me he explicado bien o no me has entendido: No niego el
concepto porque lleve inevitablemente a la discriminación, sino que
afirmo que no conozco ningún uso del concepto raza, fuera de los usos
usuales en biología,que no vaya destinado a la discriminación,
xenofofia, nacionalismo y otros pasos previos necesarios aunque no
suficientes para el fascismo., puede que existan usos "inocentes" del
término raza pero yo lo desconozco. No pienso que haya que eliminar el
término, eso es una cuestion de Lengua que no es mi especialidad, lo que
defiendo es que el término es un término ideológico prefascista, lo que
no implica que todo el que lo use sea o tenga que acabar forzosamente
como fascista, sino que todos los fascistas han usado ese término.
> Y si, aun así, insistes en sostener estas afirmaciones, te devuelvo el
> golpe con el concepto "sexo" (aplicado a personas). Te reto a que me
> demuestres su existencia, y también invito a eliminarlo por ser causa de
> discriminación, dominación, esclavitud, violaciones y otras
> aberraciones.

La diferencia esta en que la cuestión de los cromosomas XX y XY tienen
alguna base biológica, no creo que haya ninguna dudo respecto al
dimorfismo sexual de la mayoría de los vertebrados, en particular de los
mamíferos, y mas en particular en el Homo sapiens.

...[suprimido]...
saludos pepet