[escepticos] Re: Fitna

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Abr 7 19:22:33 WEST 2008

On Mon, 07 Apr 2008 01:53:47 +0200, "Pepe Arlandis"
<idd01hrp en wanadooadsl.net> said:

> Pues según esa denominación, de los grupos que te dije bantues, keniatas
> y senegaleses parece ser que están proximos geneticamente, pero más
> proximos a nosotros los de "raza blanca" que con los pigmeos y
> bosquimanos y los pigmeos están más emparentados con los primitivos
> habitantes de melanesia que con los bosquimanos y bantúes etc. Por lo
> que de momento esa clasificación racial tiene menos utilidad por ejemplo
> franceses como "gente que habla francés" aunque, claro, el único "ragro
> visible" es la posición de los labios al pronunciar el sonido francés de
> [...]

¿No tendrías la respuesta preparada antes de leer mi definición? Fíjate
que no hablo de genética en ningún sitio.

> Es más es concepto de raza es un concepto biológico, si lo quieres usar
> en otro entorno, habrá que verse su utilidad en dicho entorno. Yo ya he
> dejado claro para que se puede usar la "clasificación racial" y no me
> consta ningún uso no discriminatorios de dicha clasificación.
> saludos pepet

Raza, en el sentido que lo usamos, no es un concepto biológico. La idea
de raza la tenemos, por mucho que queramos cerrar los ojos a ella.
Pero más importante me pareces tus afirmaciones en cuanto a la
discriminación, por varios motivos:
-Decir que tener un concepto de raza lleva inevitablemente a la
discriminación es un "non-sequitur".
-Negar la existencia de un concepto solo porque acarrea ciertas
consecuencias negativas es posmoderno a más no poder.
-Y pensar que eliminando el concepto, se eliminan los fenómenos
negativos asociados con este fenómeno es, cuando menos inocente. Y este
último punto me parece el más relevante socialmente.

Y si, aun así, insistes en sostener estas afirmaciones, te devuelvo el
golpe con el concepto "sexo" (aplicado a personas). Te reto a que me
demuestres su existencia, y también invito a eliminarlo por ser causa de
discriminación, dominación, esclavitud, violaciones y otras
aberraciones.

http://www.fastmail.fm - Email service worth paying for. Try it for free