[escepticos] Re: Fitna

Yamato yamato1 en gmail.com
Lun Abr 7 16:22:36 WEST 2008

Alberto Rodriguez escribió:
> (...)
>
> Creo que hace unos días se publicó un aquí un enlace a youtube con un debate
> televisivo, creo que en Irak o Iran, en el que un astronomo explicaba que el
> Sol gira alrededor de la Tierra, mientra alguien juraba que era al revés por
> que lo decía el Corán.
>
> Pero cualquier debate sobre el grado de interpretación alegórica que es
> admisible en el Corán es superfluo desde el momento en que los países árabes
> lanzan satélites artificiales (el último en anunciarlo fue Iran, hace unos
> [...]

Creo que me he perdido. No he seguido el debate desde el principio (yo
también había dejado la lista de lado a causa del "ruido ambiente"),
pero de todos modos no termino de ver qué tiene que ver una cosa con
otra. Un satélite artificial será o no una herejía por otros motivos,
pero el hecho de que la Tierra gire alrededor del Sol o viceversa no me
parece que tenga relación con ello. De hecho leí hace algún tiempo que
un país musulmán iba a lanzar un satélite artificial con un propósito
tan poco herético como indicar con exactitud el comienzo del ramadán (si
interesa busco la noticia con su enlace correspondiente).

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez