[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Abr 7 03:29:42 WEST 2008

> Ni yo. ¿Y?

    Ah, buen.
    No entnedés por qué, pero sabés que es así.
    Me recuerda (Y sólo porque a esta hora tengo las conexiones muy
cruzadas) a un científico muuy viejito que dijo que en los próximos 10 años
se iba a descubrir un gen del que nadie tenía noticias pero que él sabía que
existía.

> Claro. Entre los pigmeos nació un tío muy alto y entre los batusi, un
> par de retacos. Por tanto, batusis y pigmeos son iguales :oP
> Esa estrategia es cojonuda. Se puede aplicar a cualquier tema para negar
> la existencia de diferencias y neutralizar cualquier análisis.

    No. La analogía sería como si uno le atribuyera la habitual diferencia
de altura a sólo un factor (Por ejemplo, la existencia de un arbol frutal
demasiado alto en las cercanías de una de las tribus) no presentara
evidencia a favor, y descalificara las opciones alternativas, opciones que
incluso podrían explicar las pocas excepciones a la norma.
    Los factores sociales, políticos y económicos explican en surgimiento y
la generalización del fundamentalistmo en cualquier región (El interior de
EE.UU., Afghanistán) o su ausencia (La mayoría de Europa, el Líbano) que los
contenidos de las religiones ¿Por qué insistir en responsabilizar a estos?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com