[escepticos] Re: Fitna

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Abr 7 00:53:47 WEST 2008

Moreno escribió:

> Ahora te la doy, pero al loro con la segunda afirmación, porque es
> importante. Una clasificación no tiene por qué justificar la
> discriminación de ningún colectivo, ese es otro problema. Pero ese
> problema existe, y negando la existencia de las razas no vamos a hacer
> desaparecer el problema, sino al contrario.
>
> Definición _mejorable_ (supongo que no me exigirás a mí más de lo que te
> has exigido a ti) de raza: clasificación de las personas según unos
> rasgos visibles que denotan cierto origen geográfico.
>
> Ahora, si quieres, partamos de esta definición...[suprimido]
Pues según esa denominación, de los grupos que te dije bantues, keniatas
y senegaleses parece ser que están proximos geneticamente, pero más
proximos a nosotros los de "raza blanca" que con los pigmeos y
bosquimanos y los pigmeos están más emparentados con los primitivos
habitantes de melanesia que con los bosquimanos y bantúes etc. Por lo
que de momento esa clasificación racial tiene menos utilidad por ejemplo
franceses como "gente que habla francés" aunque, claro, el único "ragro
visible" es la posición de los labios al pronunciar el sonido francés de
la "u".
Es más es concepto de raza es un concepto biológico, si lo quieres usar
en otro entorno, habrá que verse su utilidad en dicho entorno. Yo ya he
dejado claro para que se puede usar la "clasificación racial" y no me
consta ningún uso no discriminatorios de dicha clasificación.
saludos pepet

pdta: Es más mientras no me demuestren que estoy equivocado, continuaré
pendando que el término raza no es más que la excusa para justificar
primero la exclavitud, genocidios y otras aberraciones, iba a decir
salvajadas, pero me he dado cuenta que eso era insultar a los salvajes.
De todas formas quiero dejar claro que el pensar que existe esa
clasificación no implica en absoluto que se esté de acuerdo con
exclavitud, genocidios y otras aberraciones.
resaludos pepet