[escepticos] Re: Fitna

Moreno magofreston en fastmail.fm
Vie Abr 4 18:52:39 WEST 2008

On Thu, 03 Apr 2008 17:48:49 +0200, "Pepe Arlandis"
<idd01hrp en wanadooadsl.net> said:

> Deja de marear la perdiz, y da algún criterio por el que se pueda
> afirmar  que una persona es de determinada raza, y que sea un criterio
> objetivo, y que no sea una excusa para justifica que determinados
> colectivos humanos tienen más derechos que otros o justificar que se les
> niegue derechos a otros colectivos.

Ahora te la doy, pero al loro con la segunda afirmación, porque es
importante. Una clasificación no tiene por qué justificar la
discriminación de ningún colectivo, ese es otro problema. Pero ese
problema existe, y negando la existencia de las razas no vamos a hacer
desaparecer el problema, sino al contrario.

Definición _mejorable_ (supongo que no me exigirás a mí más de lo que te
has exigido a ti) de raza: clasificación de las personas según unos
rasgos visibles que denotan cierto origen geográfico.

Ahora, si quieres, partamos de esta definición.

http://www.fastmail.fm - Does exactly what it says on the tin