[escepticos] Danacol

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 4 16:58:47 WEST 2008

No se si seran efectivos o no. pero si realmente hiciesen bajar el nivel de
colesterol serían medicamentos no yogures. Supongo que las pastillas seran
alguna estatina (lovastatina, ceribastatina o stigsmatina... o algo asi). Y
si ademas son de leche entera... pues lo comido por lo servido porque los
lacteos enteros de colesterol van trufados.

Yo le entraría por lo de la soja y tomar lacteos desnatados... y decirle que
en nueva zelanda lo han prohibido por que se ha demostrado que es bueno para
el colesterol pero produce cancer. (y asi te ahorras los 30 euracos...
total, tambien dicen que las antenas producen cancer, por una magufada más
quien se va a enterar).

saludos solidarios

JM
----- Original Message -----
From: "Akin" <akinlg en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, April 03, 2008 3:43 PM
Subject: [escepticos] Danacol

Mi señora madre, anciana ya ella y dada a la magufería, me ha
encargado yogures Danacol (yo hago la compra) para poder dejar su
pastilla para el colesterol. Es muy aficionada a eso de 'pruebo este
truco del almendruco y dejo mi pastilla', la anterior vez era tomarse
limón y naranja a partes iguales por la mañana en ayunas.

Soy en general muy escéptico ante los yogures milagrosos y más sí,
como estos, salen a un precio alto. Para darle un placebo, preferiría
algo que no me costase casi 30 euros al mes (he pensado en algún
yogurt de soja vendiéndole que los esteroles vegetales del Danacol
están sacados de la soja y mejor tomar los yogures de soja
directamente).

¿Alguien conoce algún estudio sobre la efectividad de esos yogures en
esa función y/o alternativas?

(Naturalmente, se los lleve o no la pastillita no se la dejo abandonar)

--
Akin