[escepticos] rE: Leche reenvasada - Fosfatos - Catala

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Vie Abr 4 12:16:06 WEST 2008


Hola José,

¿Podrías decirme/nos qué fosfatos se adicionan? (y si conoces más aditivos, mejor).

Es curioso este link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57621

Hace unos meses dejé de consumir leche lo máximo posible (sólo tomo derivados -yogurt, kefir, queso...- en poca cantidad) debido a que empecé a preocuparme por el tema de qué es la leche y cómo se trata industrialmente. Como mi hijo es celíaco y tenía una intolerancia a la lactosa -en teoría- asociada... pues a leer sobre el tema y a ACOJONARME.

Es curioso porque parece que una cosa es ser intolerante a la lactosa, otra a las proteinas de la leche y otra... intolerante a los nuevos compuestos que se crean al tratar la leche a altas temperaturas. Es decir, que podría haber gente que tomase leche de vaca (pura, hervida) y otra tratada a alta temperatura (UHT, ultra high temperature)...en la cual a parecen nuevos compuestos/degradados.

Curiosamente, parece ser que tomar leche, lejos de aportar calcio, lo roba del cuerpo porque según dicen los detractores del consumo de leche... acidifica la sangre/organismo.

Pero lo más divertido (a parte del link) es lo que leí de un defensor a ultranza del abandono de la leche:

Era más o menos así:

*actualmente (sobre todo en EEUU, reino de las hormonas) se le da una hormona a las vacas para que segreguen más leche -casi el doble- de lo normal. Esto hace que 1º: tomes hormonas tú y los tuyos. Luego las vacas se les infectan las ubres por tanta producción y 2º: tomas leche con hormonas y pus de infección. Luego para quitarle las infecciones le dan antibioticos... y acabas tomando 

LECHE CON HORMONAS, PUS Y ANTIBIOTICOS... amen de conservantes, degradada por temperatura, desnatada, adicionada con vitaminas no naturales y con calcio organico (calcio que mearas integramente por no ser asimilable)...

Joder, mejor tomarse unas aceitunas...

que asco!





_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/


Más información sobre la lista de distribución Escepticos