[escepticos] RE Cienciología again (Mandeb)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Abr 3 19:06:21 WEST 2008

Elijah Mandeb comentó:
>    En fin. No me simpatizan, pero si queremos ser equitativos, se merecen
>el mismo trato que cualquier otra religión (A mi juicio, ningún beneficio y
>refutaciones públicas, pero a juicio de las autoridades no)

No estoy de acuerdo: se merecen una respuesta aún más contundente y rápida si cabe que el
resto; no estoy de acuerdo con tu tesis de que la Cienciología es similar a la ICAR.
Mientras que la ICAR es una secta antigua que no se ha renovado demasiado, la Cienciología
es una secta MODERNA y utiliza técnicas mucho más potentes, directas y efectivas de
captación, lavado de cerebro, extracción de dinero y extorsión. Mientras que la ICAR
funciona como una especie de taller de artesano, donde se fabrican unos pocos fieles a
mano (con una única persona a cargo de una zona de cierta extensión) y este "trabajo" fiel
a fiel se tiene que "cuidar" toda la vida, la Cienciología es una cadena de producción
robótica en la que en unos pocos meses cada nuevo fiel tiene lo suficientemente lavado el
cerebro como para querer y saber captar y lavarle el cerebro a otros y además no querer o
saber hacer prácticamente ninguna otra cosa.

Este uso de técnicas sectarias modernas se conoce leyendo sus manuales de comportamiento,
lavado cerebral, etc (yo sólo he leído extractos) y se comprueba viendo la temible tasa de
expansión que tienen y el caudal monetario que acumulan ya (¿alguien tiene una comparativa
de ingresos de la ICAR vs ingresos de la Cienciología?).

Un saludo. Jose Brox