[escepticos] Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Abr 3 14:52:24 WEST 2008

> No, no, en absoluto. Del AT efectivamente proceden los Diez
> Mandamientos, pero como ya dije, son una ética muy general. Un romano
> de aquellos tiempos, por ejemplo, los seguiría en un 80%.

    Pero yo los sigo en menos de un 30%... (Hasta ahora no he matado a
nadie, No robo, aunque la propaganda de cuando empiezan los DVD dicen que sí
lo hago, y... bueno... en general no miento)

> Fuera d
> eso, es el NT lo que cuenta en la vida de un cristiano. Del AT,
> interesan las profecías tipo mesiánico como Isaías, y los Salmos como
> meditación del hombre sobre Dios, pero sin ningún contenido
> dogmático.

    ¿No sabés por qué se sigue encuadernando en el mismo libro? ¿Por que los
protestantes lo siguen citando como fuente de autoridad?

> La ética cristiana está basada específicamente en las
> Bienaventuranzas y las parábolas de Jesús, y gran parte de ello
> supera e incluso contradice al AT.( ej. Ley del Talión).

    Te estás ganando la excomunión ;-)

> En rsumen , no conozco ningún dogma basado en el AT, a menos que
> consideremos la existencia de Dios misma y la Creación.

    No es poca cosa.

> Miguel A

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com