[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 2 19:46:50 WEST 2008

> Para él mismo

    Eso no existe.

> y para sus correligionarios.

    Para sus correligionarios fundamentalistas. Vamos, Miguel A. sería un
"tibio" para Albertonto.

> El Islam, enterito, ya es fundamentalista en el sentido en que lo es el
> minoritario fundamentalismo cristiano.

    No ¿De dónde sale eso? ¿Es verdad también para los países protestont...
protestantes?
    En las comunidades católicas, la Biblia no se interpreta literalmente
sólo porque el clero manda a no hacerlo (Pero presenta una interpretación
única e incuestionable a cambio), entre los protestantes, no tenés ni
siquiera ese comodín.

> Por eso, por lo general cuando se
> habla de "fundamentalismo islámico" se utiliza un criterio mucho más
> extremo.

    Cosa de los medios de comunicación más que de los propios creyentes.

> En fin... veo que la tendencia a igualar y a compensar puede provocar
> importantes distorsiones de la realidad.

    Como la tnedencia a poner a todos los musulmanes a la altura de los
musulmanes fundamentalistas ;^)

> Creo que lo he dicho ya. Interpretación literal no significa
> coincidencia total en la interpretación. Dos personas pueden hacer
> distintas interpretaciones literales de una misma frase, por ejemplo
> pueden discutir porque el significado de una palabra no está claro en el
> contexto o porque ha variado con el tiempo.

    Igualito que los cristianos.

> Aunque discrepen, ambos
> piensan que ahí se dice algo concreto que es cierto porque viene
> directamente de Dios.

    Igualito que con la Biblia :^P

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com