[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 2 14:10:06 WEST 2008

Txeyen escribió:
> No entiendo en base a que aseguras que TODO el islam es fundamentalista.
> ¿podrias explicar mejor eso?

Simplificando un poco, entre las iglesias cristianas fundamentalismo
significa interpretación literal y no alegórica de la Biblia, que se
considera cierta "de pe a pa". Los católicos no son fundamentalistas, y
la mayor parte de los protestantes, tampoco.
Los musulmanes creen que el Corán fue dictado directamente por Dios, que
es cierto también palabra por palabra, y que debe ser interpretado
literalmente, no alegóricamente (excepto algunos versos que claramente
son alegóricos, si no recuerdo mal). Por tanto, todo el islam es
fundamentalista si usamos el término *con el mismo significado que
aplicamos cuando se trata de cristianos*.

> Como ejemplo, en un programa (creo que de la sexta) uno con un megafono se
> puso a gritar cosas delante de una mezquita (creo que en madrid) en contra de
> los arabes a ver que le pasaba.

Los árabes no son sagrados. Por lo general, nadie te amenaza de muerte
si insultas a los árabes. Alá o Mahoma... eso es harina de otro costal.