[escepticos] Re: Fitna

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Abr 2 10:50:09 WEST 2008

El Miércoles, 2 de Abril de 2008, Cibernesto escribió:

> El Islam, enterito, ya es fundamentalista en el sentido en que lo es el
> minoritario fundamentalismo cristiano. Por eso, por lo general cuando se
> habla de "fundamentalismo islámico" se utiliza un criterio mucho más
> extremo.
No entiendo en base a que aseguras que TODO el islam es fundamentalista.
¿podrias explicar mejor eso?

> Es exactamente el mismo riesgo, claro :oP
Depende de donde lo hagas, y en que momento (en los dos casos).

> En fin... veo que la tendencia a igualar y a compensar puede provocar
> importantes distorsiones de la realidad.
Como ejemplo, en un programa (creo que de la sexta) uno con un megafono se
puso a gritar cosas delante de una mezquita (creo que en madrid) en contra de
los arabes a ver que le pasaba.
Le pidieron que se fuera y les respetase, pero nada mas.

> Creo que lo he dicho ya. Interpretación literal no significa
> coincidencia total en la interpretación. Dos personas pueden hacer
> distintas interpretaciones literales de una misma frase, por ejemplo
> pueden discutir porque el significado de una palabra no está claro en el
> contexto o porque ha variado con el tiempo. Aunque discrepen, ambos
> piensan que ahí se dice algo concreto que es cierto porque viene
> directamente de Dios.
Lo mismo que en la biblia. El mensaje viene de dios, aunque haya que
interpretarlo.

Otra cosa es que actualmente (por lo menos por aqui) sean mayoria los
cristianos que interpretan, pero eso se debe en parte a que hay cosas en la
biblia que son evidentemente falsas (datos concretos) y si no lo
interpretasen... acabarian haciendo cosas como el ID.