[escepticos] Re: osteopatía verdadera en función de situación legal??

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Abr 1 23:44:55 WEST 2008

Hola,
Yo no sé exactamente que es la osteopatía y si cura o no. Ni voy a defenderla frente a otra terapia oficial o no. Pero creo que no entiendo algo del razonamiento de tu mensaje; me explico.

Entiendo que consideras la osteopatía como un timo pero no porque NO CURE (o por lo menos solo cure enfermedades imaginarias... o molestias LEVES... que entonces implica CURAR -contradicción?-. Y, repito no porque no cure, si no por su NO-oficialidad y por su responsabilidad judicialmente imputable... y eso es lo que menos entiendo:

- ¿acaso una terapia necesita FORZOSAMENTE OFICIAL para "curar"? y sobre todo.... oficial en que radio (en kilometros) a la redonda?

por partes:

Ser oficial no siginifica que algo que NO EXISTÍA (luego no es siquiera "algo") es creado/ideado y puesto en práctica, comprobado, requetecomprobado (por el paciente y por el legislador) y finalmente asimilado por la universidad (varios años despues...) por tanto, un tipo que hace años se describiese a sí mismo como fibromiálgiata (medico de la fibro mialgia :) ) sería un ilegal porque esa enfermedad no era ni oficial: a pesar de que miles de pacientes clamaban en vano... hoy ya hay medicos de fibromialgia... y supongo que nadie habrá perdido su colegiación por haberse pasado años diciendo que la fibro era una cosa de viejas chochas angustiadas.

En radio de kilometros: en Francia es oficial (tal y como tu la defines y pides como exigencia para creertela)... vamos, con título universitario y todo.

Y respecto a un juicio o no... JODER!!! PREFIERO QUE ME MATE UN OSTEOPATA PIRATA A UN CIRUJANO.... (negligentemente en ambos casos....tengo muchas más probabilidades de ganar a un tipo ilegal/a-legal que a un facultativo que ampara toooooda la jurisprudencia que los amparan en las más espantosas fechorías saliendo siempre de rositas y, en el mejor de los casos, con una indemnización de risa.

por el amor de Dios: ¿O ES QUE LAS CARCELES ESTÁN LLENAS DE CIRUJANOS??? SI MATAN MÁS QUE LOS DE LA ETA!!! pues no.

AHora, un tipo te parte el cuello traccionandotelo.... y ese tío va a conecer a Farrukito y a toda su familia en chirona. 100 de 100 veces.

A mi la osteopatía me parece igual de ineficaz que la fisioterapia oficial: regular tirando a mala.

Re: [escepticos] de nuevo la osteopatía (lo sé, no aprendo) jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es Mar Abr 1 16:40:10 WEST 2008

Esta discusion la he tenido varias veces con familiares/amigos. Si intentas
explicar que no funciona, que es magufo etc... perderas el tiempo. Ellos
van, se tumban en la camilla, les hacen el masaje y luego estan tan a
gustito y piensan que se les ha curado todo. Sobre todo viene muy bien para
enfermedades imaginarias o molestias leves (el típico no-se-qué).

El unico argumento que hace que puedan arrugar la nariz y pensarselo un poco
(al menos en mi caso) es el siguiente:

-Yo nunca voy a un osteopata (naturista, homeopata) por que no hay colegios
profesionales ni regulacion. Si yo mañana me cuelgo un catel de esos en la
puerta ya soy osteopata. Normalmente ahi te dicen que no puede ser, a lo que
yo les replico que le pregunte al suyo en que universidad le dieron el
título. Luego sigues el ataque con: si un medico mete la pata siempre puedes
llevarlo a juicio o denunciarlo ante el colegio. Si uno de estos mete la
pata que?

Cambiando de tema. El problema de que sean tan populares es tambien la cuota
mediática que tienen. El otro día revisé un libro del txumari alfaro y se
presentaba como doctor en naturopatia e iridiología. Ya me dirás.

saludos