[escepticos] Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Abr 1 20:34:26 WEST 2008

> No, ojo, que esto es un oxímoron como la copa de un pino.
> Por aquí se ha hablado de que las razas no tienen sentido en biología,
> pero eso no significa que no existan. Existen, igual que existe el color
> verde o el azul.

    No existen como concepto biológico y, lo que es más importante, no
tienen fronteras definidas entre sí.

> Te pongo el siguiente escenario: Kofi Annan se está dando un paseo por
> mi barrio y alguien me pregunta si sé quién es Kofi Annan. Seguramente
> yo le diría "ese negro que va por ahí" y estoy seguro de que lo
> identificaría perfectamente.

    También en una tribu de pigmeos lo podrían identificar como "ese alto" o
en un barrio norteamericano donde los varones negros (Sí, estamos de acurdo
en que existen) acostumbran a andar pelados podría ser "ese de rulos". Pero
eso no hace que el concepto de raza tenga algún valor en biología.
    Pero la cosa va más allá, los racistas necesitan que las razas sean una
clasificación cerrada, si no no podrían pregonar la superioridad de una de
ellas, lo que hace de sus argumentos irremisiblemente falaces.

> Y por supuesto, existe el racismo porque existen las razas.

    ¿También la persecusión hacia los "infieles a Dios" existen porque
existe un Dios al que serle fiel?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com