[escepticos] Queísmo y dequeísmo (era: tiempos verbales)

txipi txipi en sindominio.net
Mar Abr 1 16:14:01 WEST 2008

Hola,

On Tue, April 1, 2008 3:07 pm, Jaime Rudas wrote:
> Para mí, la forma correcta es la primera: «me preocupo de que no os
> falte nada»; que es equivalente al ejemplo «Cuando acometo un proyecto
> me preocupo de que no falle nada» que se presenta en:

Estoy con Jaime, creo que una subordinada es de objeto directo y la otra
de suplemento, y los significados son distintos.

Creo que querías decir algo tipo:

"Pienso de que mañana lloverá" en lugar de "pienso que mañana lloverá".

--
Agur,
  txipi