[escepticos] Fitna

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Mar Abr 1 11:17:55 WEST 2008

> Te recomiendo que cortes la parte del mensaje al que respondés que no
> sea necesaria para seguir el hilo ;-)

Pensaba que lo estaba haciendo, si me explicas más concretamente a qué te
refieres intentaré solucionarlo.

Lo lamento mucho. También Hol... Netherlands tiene unas cuantas ventajas
> que podrían jugar a su favor. La mejor salida es promover el laicismo a
> como
> dé lugar. Creo que una turquita educada en una escuela laica toda su vida
> cuelga el chador apenas cumpla los 18 años... a menos que tenga que
> manifestarse contra quienes la insulten por usarlo.

La mayoría de las chavalas turcas que han nacido en Holanda y han ido a
escuelas laicas están completamente occidentalizadas, ni hijab ni nada
(aunque se sigue utilizando bastante), de hecho en muchas ocasiones se pasan
al extremo opuesto, supongo que son formas de compensar.Los chicos sin
embargo siguen más apegados a lo tradicional. Las mujeres somalíes son,
desde mi punto de vista, las que siguen más sometidas, a ellas rara vez se
las ve sin su chador.

Saludos.

--
"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply - never
imagine yourself not to be otherwise than what it might appear to others