[escepticos] Fitna

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mar Abr 1 09:50:48 WEST 2008

On Mon, 31 Mar 2008 15:50:56 -0300, "Elías Mandeb" <emandeb en gmail.com>
said:
> (...)
>
>     Es más sencillo de lo que parece: Las razas no existen. Pero sí
>     existe
> el racismo, lo que implica que, para que hay racismo, no es necesario que
> haya razas. Por lo tanto, no vale el argumento "atacar a los XXX no es
> racismo porque los XXX no son una raza".

No, ojo, que esto es un oxímoron como la copa de un pino.
Por aquí se ha hablado de que las razas no tienen sentido en biología,
pero eso no significa que no existan. Existen, igual que existe el color
verde o el azul.
Te pongo el siguiente escenario: Kofi Annan se está dando un paseo por
mi barrio y alguien me pregunta si sé quién es Kofi Annan. Seguramente
yo le diría "ese negro que va por ahí" y estoy seguro de que lo
identificaría perfectamente.
Y por supuesto, existe el racismo porque existen las razas.

http://www.fastmail.fm - The way an email service should be