Re: [escepticos] Re: Sonido digital peor que el analogico - ¿? ESPANTOSO

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Abr 1 00:15:44 WEST 2008

On Mar 31, 2008, at 10:37 PM, Pepe Arlandis wrote:
> Es cierto, recuerdo que en los tiempos de transición vinilo-cd, los
> discos de música clasica se oían mucho mejor en cd que en vinilo,
> sin tener el volumen alto podías oir instrumentos que para oírlos en
> vinilo tenías que poner el volumen más alto.. Además esa era la
> ventaja que decían que tenía el cd frente al vinilo que tenía una
> gama dinámica mucho más alta. Yo prefería el CD porque tenía unos
> vecinos muy tiquismiquis y tenía que oír la música muy baja. Manda
> cojones que a pesar del progreso tecnológico, estuvieran mejor
> grabados los cd de hace 20 años que los de ahora.

Tranquilo, que se siguen haciendo grabaciones de música clásica
sensacionales. Creo que a nadie en su sano juicio (ni tan siquiera
estando como una cabra) se le ocurriría hacer con un disco de clásica
lo que se está haciendo con los de pop y rock, y ahora cada vez más
con los de jazz.

Pero vamos, para dos discos que he hecho (uno masterizado y otro
grabado, mezclado y coproducido) he tenido que decir "No, o mantengo
una dinámica decente o no hay tu tía" cuando me han sugerido lo del
volumen. Pero claro, no como de esto y me lo puedo permitir :)

Borja.