[escepticos] Re:El ladrillo de Pepet

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mar Sep 25 00:42:32 WEST 2007

Octavi Plana escribió:
> Los alumnos de segundo de btx ( de mates) no deberian ser tontos, ni
> ser tratados como tales. Por eso precisamente creo ques se deberia
> empezar aclarando porque los sistemas lineales son importantes, o de
> donde surgio la necesidad de disponer de esas herramientas. Las
> respuestas "no os importa", "lo descubrireis más adelante" o "para
> aprobar los examenes- de este curso , de la selectividad o de cursos
> sucesivos" equivalen a tratarles como tontos. Lo digo porque, para mi,
> el problema básico de las matemáticas es que hay que conseguir que la
> [...]
...[suprimido]
No son precisamente los sitemas de ecuaciones lineales, los más
necesitados en cuanto a demostrar su importancia, la importancia de los
temas en Matemáticas depende sobre todo en los problemas que resuelve y
para eso, aún lo tengo que hacer de momento bastante tengo con la
teoría, cuando tenga la teoría más adelantada, ya veré la forma de meter
actividades.
La mayoría de las Teorías Matemáticas (en el buen sentido de la palabra
Teoría) aparecen con la generalización de la resolución de un problema,
y en 30 años de experiencia me han preguntado "para que sirve ..."  la
trigonometría ,el hijo de un topógrafo, cuando estábamos resolviendo un
problema de cálculo de distancias entre dos puntos separados por un
lago, y su padre había explicado el uso de un teodolito a él y a sus
compañeros, pero soble los sistemas de ecuaciones lineales no recuerdo
ninguna pregunta sobre su importancia.
Saludos pepet

pdta  abuelete cebolletera: Cuando me preguntó para que servía la
trigonometría después de resolver un problema de una distancia entre dos
puntos separados por un lago, no me pude contener y le contesté algo así
como: "A mi para ganarme la vida, y a ti para que tu padre te pueda
comprar las zapatillas deportivas de última moda"
resaludos pepet