[escepticos] Un poco de humor

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Sep 20 23:20:46 WEST 2007

Hello Dolores,

Thursday, September 20, 2007, 11:21:42 AM, you wrote:

DGG> P.S.
DGG> Por cierto, yo también hice la confirmación (a veces aún me quema la
DGG> cruz de ceniza de la frente,jeje) pero cualquiera decía en casa: -Oye
DGG> agüela, que yo paso de esta movida,eh?

¡Pero bueno! ¿De qué ceniza hablamos? Eso no tiene nada que ver con la
confirmación; es la liturgia del miércoles "de ceniza", durante la
cual el cura te pone ceniza en la frente mientras pronuncia eso de
"memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris", que puede
traducirse como "a joderse, neno, que se te acabó el lacón".

En la confirmación, lo que el obispo pone en la frente del confirmante
no es ceniza, sino el Santo Crisma, aceite de oliva mezclado con
bálsamo y previamente bendito por el obispo el día de Jueves Santo.

No, si está claro que urgen unas clases de liturgia para católicos
ateos... ;-)

Saludos

JM