[escepticos] help ante la ignorancia

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Sep 20 19:50:25 WEST 2007

sí, bueno, a mí es que ahora me viene un poco mal, pero suerte.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Antonio Bret
Pelado
Enviado el: jueves, 20 de septiembre de 2007 20:43
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] help ante la ignorancia

Hola:

 Desde hace un tiempo, bastante largo, no tengo muy claro, la forma de
poder medirlo, contrastarlo con un algo tangible, podríamos decir,
¿fiable?  Claro está, que en estos momentos, mi escepticismo sigue
vigente, como una ley física que tiende a un decimal no finito, por
ahora, como resultado.  Tan claro, pues, no está. Me digo que, si tal
vez, fuéramos de los primeros seres en el universo, debemos seguirnos
esforzando en nuestra evolución (llamadle como queráis), yo, aún no se
como llamarla, ni si tiene nombre. A lo que vamos, me digo, que el punto
en el que me encuentro puede ser similar a la entrada en una nueva
etapa, tan solo, falta encontrar la medida, la forma, el método
siguiente o tan solo paso, hacía una nueva objetividad.  Mi método,
fórmula o como se la quiera llamar, hasta ahora, se puede sintetizar en
la siguiente terminología: Método Compilador-empírico-racional
(traducido, vivir con sentido común). El desarrollo del mismo, como he
expuesto en el inicio, se basa en poder asumir la crítica sobre uno
mismo para la evolución personal, en forma de correcciones, y colectiva,
por servir de ejemplo.  Ahora viene la madre del cordero. Mi crítica a
mi propia crítica debe tender a algo que no sea la paranoia o
esquizofrenia …, ese decimal no finito, sino a encontrarle (con o el)
sentido común, el valor universal a cada uno, de esa serie de números,
que van apareciendo.  Anticipo, a quien interese, que apreciaré en sumo
grado, que se contemple o se reflexione sobre la tendencia (miles de
ejemplos más que evidentes) de la evolución a la manipulación para
obtener resultados.

Atentamente

Antonio Bret