Re: [escepticos] Ética y heroína

Mar Sep 18 10:42:39 WEST 2007

> Por otra parte, no recuerdo quién decía que en los partes de baja no
> aparece la enfermedad, sino indicaciones más genéricas. Ya no tengo el
> mensaje. El caso es que yo, como mando intermedio, recibo partes de baja
> de los trabajadores a mi cargo y siempre pone la enfermedad que sufre.
> No sé si será legal, pero así lo hacen los médicos de la SS por Valencia.

En los accidentes de trabajo es normal que sepas la causa de la baja,
ya que tienes que rellenar un parte para enviar a la mutua y a la
autoridad laboral contando cómo fue el accidente y todo el rollo, en
los de enfermedad común no se pone la causa...en la copia que va a la
empresa. Yo soy asesora laboral y a veces me llegan partes en los que
sí viene la causa y el tratamiento incluso, pero si te fijas es que
hay trabajadores que entregan a la empresa la copia que no es. En este
boe vienen, al final de todo, los modelos oficiales de partes de I.T.,
fíjate que la copia de la empresa no tiene espacio para indicar la
enfermedad.
http://www.boe.es/boe/dias/1997/06/24/pdfs/A19361-19384.pdf
Después mira los partes de tus empleados, si la copia es la correcta y
aun así viene la causa, es que el médico no tiene los modelos que
debería y lo está haciendo mal.

Recuerdo una ocasión en que un empresario se empeñó en que una
empleada suya fingía una baja porque a la tía no le dio la gana de
decirle lo que tenía. Intentó enterarse por todos los medios e incluso
me hizo llamar a la mutua para preguntar la causa de la baja, a pesar
de que le dije que era información médica confidencial y que no me
iban a decir nada. Obviamentre en la mutua se indignaron y me dijeron
que cuando dan una baja es por algo y que al empresario le tenía que
llegar con saber eso. Faltaría plus!
Talogo!
P.S. Perdón por responder tan tarde, pero es que a la vuelta de
vacaciones el correo me echaba humo...