Re: [escepticos] La leche de vaca es veneno, según Sánchez Dragó

Tenebris gargantuario en gmail.com
Sab Sep 15 15:16:34 WEST 2007

Hace tiempo la organización PETA realizó en los Estados Unidos (creo
recordar que en concreto en Nueva York) una campaña de desprestigio de
la leche de vaca, a la que acusaron de carcinógena y malísima para la
salud.

Os copio un artículo de esta línea ultravegetariana para que os hagáis
una idea del tipo de argumentación en la que basan sus asertos.

--------

¿Qué hay de malo en la leche?

Sólo los humanos toman leche después de la infancia, y ninguna otra
especie toma la leche de otras especies. La leche de vaca es normal
para los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican peso en 47
días y llegan a los 362.8 kg en menos un año. ¿Tú crees que te
pareces a un ternero?

Contrariamente a propagandas como esta, los productos lácteos se
relacionan con afecciones cardíacas, el cáncer, la obesidad, la
diabetes e incluso la osteoporosis. El alto contenido de proteína
animal, depura el calcio del cuerpo.
¡Los países que más consumen leche en el mundo tienen los más altos
niveles de osteoporosis! Y ocurre todo lo contrario en Japón y China
donde asi no existen los productos lácteos. La leche también está
llena de grasa y colesterol, y contiene otros ingredientes que tú
definitivamente no quieres dentro de tu cuerpo: pesticidas, hormonas,
dioxinas y antibióticos. Puedes recibir todo el calcio que necesitas
comiendo brócoli, higos, porotos, granos, cereales fortificados, por
ejemplo.

Tú no eres un bebé ni un ternero, ¿por qué comes como si lo fueras? La
intolerancia a la lactosa causa dolores de estómago, diarrea y
flatulencias. La mayoría de las personas, (50-60%), desarrollan
intolerancia a la lactosa porque, al igual que todos los animales,
nuestros cuerpos no están diseñados para tomar leche como adultos.

Fuente: PETA - www.echelaleche.com

Pues eso. Mi perra no ha debido enterarse de que ella tampoco es un
ternero (aunque lo parezca) dada su afición -los sábados y domingos- a
los boles de leche de vaca con migas de pan.
En cuanto a la producción de flatulencias me temo que las legumbres y
verduritas se llevan la primera plaza y sino que se lo pregunten a un
buen plato de alubias de Gernika con berza.

--
Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo

Pensamiento Crítico y Racional.