Re: [escepticos] La leche de vaca es veneno, según Sánchez Dragó

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Vie Sep 14 08:53:24 WEST 2007

>Bueeeno, acabo de desayunar mi café con leche y mis tostadas con
>mantequilla... a por el día.

Otra "teoría" es que es mejor la Margarina que la Mantequilla... por aquello
del origen vegetal de la margarina.

Lo que la gente no sabe es que no toda la Margarina se hace de aceite
vegetal (hay margarina hecha con grasa de piel de pollo).
Y la que es de origen vegetal, no siempre se dice de que vegetal es (y hay
aceites vegetales realmente nocivos para la salud).

Y ya para terminar, para darle ese "tacto" a mantequilla que tiene la
margarina, lo que se hace es usar "Aceites Trans" o "Parcialmente
Hidrogenados".

Hay numerosos estudios que indican que los aceites trans son mucho más
nocivos para la salud que los aceites naturales (entendiendose natural como
los que no han pasado por un proceso químico) aunque sean aceites saturados.

Además, calóricamente tampoco se gana mucho, tanto margarina como
mantequilla son muy caloricos.

Por tanto, ¿Por que se empeñan en decir que la margarina es más sana?

-----
Ojo!! Hay excepciones y calidades, margarinas sin aceites trans y baja en
calorías... pero normalmente la gente compra o le sirven la primera
margarina que pillan por el precio.

Eso sí, la mantequilla siempre es con leche de vaca.