[escepticos] Re: Aloe vera

guillermo perez mogorron en mi.madritel.es
Jue Sep 13 12:24:28 WEST 2007

Pero eso es que la gente de campo está hecha de otra pasta, mi abuelo se
hizo un corte en una mano de 15cm y lo arregló con nivea y la mano envuelta
en plástico. Probablemente su cuerpo arreglo el desaguisado a pesar del
potingue, pero a ver cómo se lo explico.
Por cierto que yo he visto a Arguiñano hablar de recetas hechas con Aloe
Vera, por su sabor, no por sus supuestas propiedades, así que al menos debe
ser que no es tóxico.

El 12/09/07, Francisco J. Nunez <fjnunez en yahoo.com> escribió:
> Hola a todos
> [...]
> Habitualmente lo he visto 'consumir' directamente de
> la propia planta, es decir arrancan una de las hojas,
> que son bastante carnosas, y se frotan con la pulpa o
> lo que sea, ellas dicen que les queda la piel muy
> suave y tal, con suerte lo mismo hasta repele los
> mosquitos y casi que seguro que hace lo mismo con los
> tigres de Bengala, ya que no hemos visto ni uno cerca
> desde que tenemos el aloe ese en casa.

xD
Esto me ha recordado a mi padre. Es un hombre del campo (TM) y casi
siempre que tiene alguna herida o quemadura corta una pita (una aloe
vera de esas) y se esparce la savia por el lugar afectado. Cuando se
cansa de la plasta asquerosa que se le queda, corta otra hoja y se
echa más hasta que considera que ya está bien. Le he visto con heridas
que me harían ir corriendo a urgencias, tapándoselas un poco y
echándose luego la asquerosidad esa (es que termina apestando
bastante).

Lo sorprendente es que sigue vivo, con fuerza, y tan contento. Pero
claro, tanto él como los hermanos son los típicos que los tiras en
medio del Amazonas en calzoncillos y en dos semanas ya han domesticado
a todo bicho y 'civilizado' la zona...

Salud,
Abby