[escepticos] Re: Aloe vera

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Mie Sep 12 12:50:14 WEST 2007

El día 12/09/07, Abby Henríquez Tejera <paradoja en gmail.com> escribió:

> Esto me ha recordado a mi padre. Es un hombre del campo (TM) y casi
> siempre que tiene alguna herida o quemadura corta una pita (una aloe
> vera de esas) y se esparce la savia por el lugar afectado. Cuando se
> cansa de la plasta asquerosa que se le queda, corta otra hoja y se
> echa más hasta que considera que ya está bien. Le he visto con heridas
> que me harían ir corriendo a urgencias, tapándoselas un poco y
> echándose luego la asquerosidad esa (es que termina apestando
> bastante).

De todos las supuestas maravillosas propiedades del AV, las características
cicatrizantes las he comprobado en mis propias carnes y son reales. A partir
de ahí, supongo, se ha creado toda una inmensa leyenda de poderes mágicos
al_estilo_del_afamado_Merlin. Pero es eso, simplente un potente
cicatrizante. De ahí que a tu padre le funcione.