[escepticos] RE Mas sobre movil y gasolineras

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Sep 12 10:00:50 WEST 2007

On 11 Sep 2007, at 23:04, Jose Ramón Brox wrote:

> La banda de GSM más usada se solapa con la que se utiliza en las
> comunicaciones de a
> bordo.

¿Mandeee? Las comunicaciones con la torre en la banda de VHF están
justo encima de las de los VOR. Por ejemplo, la frecuencia para
emergencias es 121,500 MHz. Los controles aéreos empiezan en 118 MHz
y no recuerdo si acaba en 125.

¿Y por qué están mal escogidas? El problema con el teléfono móvil GSM
no es que esté cerca o lejos (y los GSM están en 900 ó 1800 MHz) sino
que radian basura en todo el espectro.

Borja.

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"