[escepticos] Benedicto XVI advierte que, 'sin verdad, la ciencia puede destruir el mundo'

Angel_VV angel.arnal en telefonica.net
Mar Sep 11 22:51:34 WEST 2007

Sacado de
http://www.papstbesuch.at/content/site/de/home/ansprachen/texte/article/971.html,
que se supone es el texto íntegro original del discurso. Intento
traducir, perdonad si me equivoco pero lo tengo algo oxidado:

/Wenn es Wahrheit für den Menschen nicht gibt, dann kann er auch nicht
letztlich Gut und Böse unterscheiden. Und dann werden die großen und
großartigen Erkenntnisse der Wissenschaft zweischneidig: Sie können
bedeutende Möglichkeiten zum Guten, zum Heil des Menschen sein, aber
auch - und* *wir sehen es - zu furchtbaren Bedrohungen, zur Zerstörung
des Menschen und der Welt werden. Wir brauchen Wahrheit./

*Cuando no hay verdad para el hombre, en el fondo no puede distinguir el
bien y el mal. Y entonces los grandes y magníficos conocimientos de la
ciencia adquieren doble filo: pueden ser importantes posibilidades para
el bien y la salvacion del hombre, pero también - y lo vemos - para
terribles amenzas, para la destrucción del hombre y del mundo.
Necesitamos la verdad.*

Básicamente el periodista ha escrito lo mismo, a mi entender, en el
cuerpo del artículo. El titular es... pues eso, un titular. Están para
atraer lectores, ¿no? Aunque tampoco se aparta mucho del mensaje original.

Saludos