[escepticos] Ética y heroína

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Sep 10 23:40:57 WEST 2007

Hola,

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Es un dilema muy fácilmente resoluble.
> Para que exista una igualdad ante la ley toda persona debe tener derecho
> a una defensa justa y por tanto un abogado debe defender lo mejor
> posible a su cliente aunque este sea culpable.

Completamente de acuerdo, pero en cualquier caso la pregunta de Akin no
parece bien planteada porque no es el abogado, por mucho que se las
apañe, el que deja libre a nadie.

Cierto que puede haber sentimiento de culpa por el hecho de saber, con
un incierto grado de seguridad, que el acusado es culpable y ha quedado
libre; pero ese sentimiento es injustificado porque hay todo un proceso
judicial detrás en el que intervienen también el fiscal, el tribunal y,
en su caso, el jurado.

De hecho, casi estoy seguro de que en un caso así, el único que no ha
fallado es el abogado defensor.

Un saludo,
Alberto Rodriguez