Re[2]: [escepticos] Ética y heroína

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Sep 10 17:11:48 WEST 2007

Hello Angel_VV,

Monday, September 10, 2007, 5:41:39 PM, you wrote:

A> El primero que debe comunicarlo es el propio piloto, pero si no quiere
A> hacerlo le corresponde al médico. No estoy seguro de si pilotar bajo los
A> efectos de la heroína es un delito, pero los posibles efectos de ese
A> pilotaje deben pesar más en su juramento hipocrático que el sigilo
A> profesional hacia su paciente.

Pues vaya mierda de secreto profesional. Al menos que lo avisen. Que
se decrete algo como "el médico está obligado a mantener secreto
profesional, pero sólo cuando a dicho médico le parezca pertinente
mantenerlo". Y va a ir a una consulta por un asunto delicado su puta
madre.

Vamos, que lo que tenía que haber hecho el piloto es no acudir a la
terapia de desintoxicación, y así todos contentos y la vida sigue
igual. Pues qué solución más chusca.

"Centro de desintoxicación de la Seguridad Social. Acuda si desea
perder su empleo. Garantía de reinserción en las listas de parados".

Saludos

JM

PS: Supongo que el abogado defensor de un asesino, si éste le ha
confesado ser el autor del crimen en la intimidad del despacho,
también está obligado a decirlo ante el tribunal. "Mi defensa ha sido
buena y seguramente les he convencido, pero, ahora que he terminado,
debo decirles que mi defendido es culpable porque así me lo ha
declarado al amparo del secreto profesional". Pues estamos bien:
el criterio moral del profesional pasando por encima de normas, leyes,
procedimientos y reglas del juego.