[escepticos] Más sobre trolls

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Dom Sep 9 22:57:16 WEST 2007

Es curioso como habitualmente, al poco de desenmascararse a un troll en una lista de
correo y de que muchos de sus miembros decidan filtrarlo, suelen aparecer varias personas
nuevas, que nunca han escrito a la lista (al menos bajo su nombre actual), opinando sobre
los últimos temas sin tomarse la más mínima molestia en presentarse*, llevando
habitualmente la contraria y azuzando la polémica (si bien de forma un poco más diluida),
llegando al límite del trolleo para finalmente salir por piernas (no) tan calladamente
como llegaron.

Me pregunto si no estaremos reviviendo ese fenómeno estos días.

Un saludo. Jose Brox

*  No es que me moleste el hecho de que alguien entre a una lista sin presentarse, si
participa activamente ya lo conoceré por su actuación, y si no me ahorra el tener que
conocerlo. Pero en el contexto del que hablo es un hecho significativo.