[escepticos] Viajar al pasado

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Sep 9 16:34:14 WEST 2007

Josep Català escribió:
> A Vuecencias someto el  siguiente enlace. Lo suyo era  enviarlo
> antes al señor Einstein, toda vez que él dijo aquello de que estas
> cosas (al pasado, ¡eh!) ni soñarlas. Pero me temo que, dadas
> las circunstancias (las de él, mayormente), tardaría bastante en
> responder.
>
> En fin, ahí va:
>
> http://www.tendencias21.net/Descubren-un-modelo-teorico-de-viaje-al-pasado_a1742.html?preaction=nl&id=76381&idnl=25508&
> <http://www.tendencias21.net/Descubren-un-modelo-teorico-de-viaje-al-pasado_a1742.html?preaction=nl&id=76381&idnl=25508&>

Aparte de que necesitarías un campo gravitatorio como en de las
inmediaciones de un agujero negro pequeño, la pregunta del millón, ¿por
qué no hay viajeros del futuro por estos lares?.
1ª respuesta. Lo de Ori es correcto y nos extinguimos antes de construir
una máquina del tiempo.
2ª respuesta. Lo de Ori es incorrecto y jamás se podrán construir
máquinas del tiempo.

La verdad es que la 1ª suena incluso más plausible ;-))

saludos

Pedro J.